RADIO EN VIVO

24 de febrero de 2012

El Frente Gremial va al paro el lunes y el martes

Luego de que haya caído las negociaciones por paritarias nacionales, el Frente Gremial docente compuesto por las agrupaciones Alfredo Bravo, Compromiso con las Bases y UDNAM, decidió ir al paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida se haría efectiva el lunes que hay acto por el bicentenario de la Bandera y el martes que inicia efectivamente el ciclo lectivo.
Mónica Gurina de Compromiso con la Bases indicó en Radio Libertad que la falta de resolución de la paritaria nacional, impide que se negocie el incremento salarial en paritarias. Explicó que se espera un anuncio de incrementos salariales para el sector docente, por parte del Gobernador, pero indicó que a esa decisión unilateral le falta el debate con los actores docentes.

La gremialista espera que el anuncio del mandatario provincial llegue a los valores esperados por los docentes, pero aclaró que además de la lucha por mejores salarios hay otros problemas en el sector educativo como ser la falta de personal de servicio y mantenimiento en las escuelas. Otro de los pedidos es la puesta en marcha del servicio de la aseguradora de riesgos en el trabajo, las mejoras en el IPS y la solución de los problemas de los jubilados del sector.

Gurina cargó contra la legisladora nacional Leverberg al afirmar “la misma Diputada Nacional que para si se arroga el pedido de un 100 por ciento y para el sector que dice representar pide el 18 o el 19 por ciento, esto es gravísimo porque esto habla de la depreciación selectiva”.