RADIO EN VIVO

7 de febrero de 2012

Irrazábal pidió prudencia en el cese de cargos docentes

El senador, Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria) consideró que la situación generada por la eliminación de los débitos laborales requiere “extremar la prudencia, porque están en juego un millar de puestos de trabajo docentes”.
El gobierno de la Provincia de Misiones resolvió este mes la asignación a la enseñanza de más de 1.100 docentes bajo los regímenes de débitos laborales, afectaciones de servicio y denominaciones similares, que les permitía cumplir tareas fuera del aula sin perder el cargo ni la remuneración. Al mismo tiempo, daría de baja las suplencias que cubrían los puestos vacantes generados por la aplicación de estas modalidades.
“Este es un problema que se viene arrastrando por falta de gestión oportuna de las autoridades provinciales, y que ahora se pretenda remediarlo así todo junto, perjudicando a numerosos suplentes que vienen cumpliendo funciones permanentes, me parece desacertado” opinó el legislador misionero, que destacó la prioridad que le asigna el Gobierno Nacional a la educación en general y al mejoramiento de las condiciones de trabajo y salarios de los docentes en particular. “El gasto en educación en Argentina de los últimos años superó 6 por ciento del producto bruto interno, una cifra inédita para nuestro país. Creo que en ese contexto hay que extremar la prudencia del caso y analizar detenidamente la conveniencia de medidas de recorte como la que ha planteado la Provincia” señaló Irrazábal.
.