RADIO EN VIVO

9 de febrero de 2012

NUEVOS DIRECTORES EN AFSCA

El gobierno nacional anunció la propuesta del Licenciado Santiago Diego Aragón y del Sr. Ignacio Saavedra para integrar el Honorable Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las propuestas fueron publicadas en el Boletín Oficial de hoy 09/02/12
Santiago Diego Aragón es Licenciado en Periodismo egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Ejerció los siguientes cargos electivos:
2007-2009. Concejal. Honorable Congreso Deliberante de Lomas de Zamora.
2011-Actualidad. Diputado. Honorable Congreso de la Nación.

Cargos desempeñados:
2001-2003. Codirector de la Unidad de Servicios Integrales. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
2003. Evaluador de Proyectos. Ministerio de Educación de la Nación.
2003-2005. Coordinador General. Radio Nacional Faro. Radio Nacional Argentina.
2005-2009. Secretario de Coordinación Institucional. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
2009-Actualidad. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Area Académica:
2002. Profesor Jefe de Trabajos Prácticos. Cátedra “Tecnologías de la Comunicación y la Información”. Universidad de Morón.
2002-2003. Jefe de Trabajos Prácticos. Cátedra “Teorías de la Comunicación”. Carrera Periodismo y Comunicación Social. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Lomas de Zamora.
2004-Actualidad. Profesor Adjunto. Cátedra “Comunicación y Marketing Político”. Licenciatura en Periodismo. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Lomas de Zamora.
2004-Actualidad. Profesor Adjunto. Cátedra “Periodismo y Literatura”. Licenciatura en Periodismo. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Lomas de Zamora.
2008-Actualidad. Profesor Titular. Seminario en Tópicos de Avanzada. Licenciatura en Relaciones Públicas. Facultad de Humanidades. Universidad de La Matanza. 2008-Actualidad. Profesor Titular. Cátedras “Comunicación II” e “Introducción a la Comunicación”. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Lomas de Zamora.

Otros antecedentes:
- Codirector y Jurado de Tesis.
- Ponencias y conferencias.
2003.
“Tipología de personajes”. Primer Encuentro de Narradores del Conurbano. Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
2004. “Los 21 puntos de la ley de radiodifusión”. Auditorio de Radio Nacional Argentina. “La funcionalidad de la comunicación comunitaria”. Jornadas de Comunicación Comunitaria Federal organizadas por Radio Nacional Argentina - Catamarca. “El rol de la juventud en la dictadura militar”. Jornadas de Medios, Comunicación y Dictadura. Centro Cultural General San Martín.
2005.
“Raúl Scalabrini Ortiz, la posibilidad del ser nacional”. Centro Cultural Enrique Santos Discépolo. CABA.
2006.
“Observaciones de la conformación del pensamiento nacional”. Ciclo de Pensamiento Nacional. Universidad de Lomas de Zamora.
2008.
“Nuevas tendencias en Comunicación”. Jornada organizada por la Asociación de Graduados en Ciencias de la Comunicación.
2009.
“Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”. Foro de debate en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
“Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”. Foro de debate en la Universidad Nacional de La Plata.
“La responsabilidad docente en el proceso de formación”. Conferencia Magistral. Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
“Configuración de escenarios para un nuevo espacio público: tensiones culturales”. IX Cumbre Iberoamericana de Comunicadores.
2010.
“La vigencia del pensamiento de Raúl Scalabrini Ortiz”. Encuentro de la Corriente de Comunicación
Nacional y Popular de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. “Una pedagogía del compromiso”. Conferencia Magistral. Universidad Nacional de Lomas de Zamora. 2011.
“América Latina: entre el Institucionalismo y el Populismo”. Seminario Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
- Integrante del Equipo Audiovisual del laboratorio de Medios de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
- Investigaciones destacadas.
2010.
-Actualidad. Proyecto “Los consumos culturales en el marco de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación: hacia una cultura del ensimismamiento”.
Publicaciones destacadas:
2003. Diseño Curricular del Espacio de Tecnologías de la Comunicación y la Información. Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
2006. Medios, Comunicación y Dictadura. Foro “Medios, Comunicación y Dictadura”. 2009. El por qué de una nueva ley. Revista digital Hologramática.

Ignacio Saavedra, desempeñó los siguientes cargos:
2005-2006. Director Nacional (a/c). Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional.
2005-2006. Jefe de Gabinete. Secretaría de Cultura. Presidencia de la Nación.
2011-Actualidad. Subgerente de noticias. La Televisión Pública, Canal 7, R.T.A. SE.
Area Académica e investigación:
2003. Auxiliar docente. “Taller de investigación sobre cambio social”. Carrera de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires.
2004. Proyecto de investigación. “Sociogénesis y desarrollo del proceso de recuperación de empresas por sus trabajadores”. UBACYT (S050). Dirigido por Julián Rebón. Programa de Investigación sobre Cambio Social. Instituto de Investigaciones Gino Germani en Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires.
Conferencias destacadas:
2003. “Primer Encuentro Nacional de Incubadoras de Economía Social”. Universidad Nacional de Rosario y SECYT.
“El movimiento de empresas recuperadas”. Universidad Popular UMPO.
2004.
Expositor invitado. Cátedra Principales Corrientes del Pensamiento Contemporáneo. Carrera de Ciencias de la Comunicación. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Ponencia. “La recuperación como fuerza social”. Segundo Congreso Nacional de Sociología y VI Jornadas de Sociología de la UBA ¿Para qué la sociología en la Argentina actual? Publicaciones destacadas:
2006. “La Autogestión de los trabajadores”. Colección Claves Para Todos. Ed. Capital Intelectual. Buenos Aires.
Otros antecedentes:
2002-2004. Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas. Responsable del equipo técnico. 2004. Dirección Nacional del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas. Responsable de relaciones con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De acuerdo a la normativa vigente los interesados podrán realizar observaciones a estas propuestas dentro de los diez días corridos a partir de su publicación en el Boletín Oficial.
Estos funcionarios integrarán la conducción de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual junto a los actuales Dr. Manuel Justo Baladron (Presidente a/c), Cdor. Jorge Milton Capitanich, Dr. Claudio Alberto Schifer y Lic. Eduardo Jorge Seminara