RADIO EN VIVO

15 de febrero de 2012

A la diputada Julia Perié le pareció exagerado el aumento y donará 10 mil pesos a una fundación

La legisladora nacional por Misiones, Julia Perié, contó que cuando fue al cajero pensó que había un error. Asegura que entiende las críticas por el aumento y considera que fue un poco exagerado. Dijo que donará 10 mil pesos por mes a la Fundación Victoria de Misiones. “Todas las cosas que he venido haciendo hasta quedan desdibujada por esta situación”, reflexionó.
 En diálogo con Radio República la legisladora nacional explicó que “el año pasado estábamos muy abajo de muchos funcionarios del propio Congreso, se ve que la intención fue poner en orden esa situación y desde mi punto de vista fue muy exagerado”, dijo. Asimismo contó que cuando fue al cajero “y pensé que hubo un error, pero cuando vi el recibo me di cuenta que no. La verdad me pareció que es exagerado”, afirmó. Es por ello que la diputada anunció que donará 10 mil pesos de su sueldo.
Por otra parte indicó que ayer se conformó la Comisión de Relaciones Internacionales que este año tendrá como tema excluyente a Malvinas y de la cual formará parte. Según dijo la primera sesión de la comisión se llevará a cabo en Ushuaia a pedido de la gobernadora de esa provincia y en un gesto de sesionar en un lugar cercano a las Malvinas.
Al respecto señaló que se van a ir dando gestos políticos fuertes durante al año desde la comisión y la cámara de diputados y aseguró que no cree que se llegue a un conflicto armado. “La diplomacia argentina y las reuniones del canciller Timermann en las Naciones Unidas no lo van a permitir, al menos desde la parte argentina, y no creo que los ingleses colonialistas lo hagan tampoco, sí van a hacer el tipo de cosas que ya vienen haciendo pero no creo que lleguen a nada”, dijo en ese sentido.