RADIO EN VIVO

1 de febrero de 2012

Docentes se reunirán hoy en Eldorado por el reclamo de aumento del básico

Así lo indicó la titular de Compromiso con las Bases, Mónica Gurina en relación a la reunión que llevarán a cabo junto al Frente Gremial respecto al pedido de un piso salarial docente de tres mil pesos y puntualizó que la misma tendrá como objetivo tomar posturas acerca de lo que irá ocurriendo. “Esperamos que los reclamos se resuelvan antes del inicio lectivo” dijo en ese sentido.
Explicó además que Misiones está entre las provincias que cobran menores salarios y que por ello están afectadas por la ley de incentivo docente. “En ese contexto y teniendo en cuenta la inflación y los incrementos en los servicios es fundamental que los salarios de los trabajadores estén acordes”, agregó.
Referido a ello remarcó que el aumento salarial no puede ser menor al 30% y aseguró “la vocación de trabajo es que podamos empezar el año normalmente, pero si esto no se resuelve favorablemente al inicio del ciclo, los paros van a estar presentes”.
Por último se refirió a la situación de los docentes que aún no han percibido sus salarios correspondientes al año pasado y dijo “no se puede comenzar un ciclo con deuda 2011”.