RADIO EN VIVO

23 de febrero de 2012

Policías reclamaron mejoras salariales en el Comando

Los uniformados se declararon “en estado de asamblea” en la división del Comando Radioeléctrico I de Posadas. Piden 2.000 pesos de básico en los sueldos de agentes
Policías pertenecientes a las diferentes divisiones de la fuerza se declararon “en asamblea” desde el martes a la noche,  en la división Comando de la Unidad Regional I de Policía de Posadas, reclamando mejoras salariales y la reincorporación de efectivos pasados a disponibilidad.

Ayer continuó la pacífica manifestación de efectivos, en reclamo de mejoras salariales, dentro y fuera de la dependencia de comando ubicada sobre la avenida Uruguay y calle Félix Bogado.
A través de una conferencia de prensa, el jefe de Policía Benjamín Roa calificó como “viable” el reclamo de los policías, aunque consideró que son “excesivos” los 2.000 pesos al básico que piden los efectivos.
El abogado de los policías manifestantes, Marcelo Rodríguez, indicó que “no solamente se reclaman 2.000 pesos al básico, sino también entrega de elementos de trabajo y mejoramiento de móviles entre otros puntos”.
Según detalló el jefe de Policía, uno de los ítems del acta que llegó a sus manos solicitaba “la agremiación en la fuerza y eso es  innegociable. Para hacerlo debe modificarse una legislación”, dijo en conferencia de prensa.