RADIO EN VIVO

27 de febrero de 2012

Inauguran el ciclo lectivo con la habilitación de dos edificios escolares

Ambos establecimientos escolares fueron construidos a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), que además equipó con mobiliarios a las dos escuelas y tiene previsto donar muebles bibliotecas con kits de libros de autores misioneros en el marco de las ceremonias.
 
El gobernador, Maurice Closs, dejó inaugurado el Ciclo Lectivo 2.012 por la mañana junto a la habilitación del nuevo edificio para la Escuela N º 817 de la localidad de Garupá; mientras que por la tarde hará lo propio en la Escuela 251 ubicada en el Paraje Naranjito de la comuna de Colonia Polana.
La Escuela 817 (una de las estructuras más grandes de la provincia con 1.851 metros cuadrados cubiertos) está ubicada en Barrio Nuevo Garupá (a un kilómetro pasando por debajo del puente en construcción, por el desvió de Ruta 12) su ejecución y equipamiento demandaron una inversión de 10 millones y medios de pesos a la Provincia.

Las obras en la Escuela N º 251 de Colonia Polana consisten en un anexo de dos aulas, sanitario para niñas y niños, cocina, guardador de recursos pedagógicos, dirección y patio de formación. Su realización junto con el mobiliario requirió de dos millones de pesos y está emplazada en el Paraje Naranjito distante a siete kilómetros de Jardín América.