RADIO EN VIVO

20 de febrero de 2012

Gestionarán la ampliación del servicio de “gomones” en los Saltos del Moconá. Por la cantidad de turistas, están desbordados

El ministro de turismo, Horacio Blodek confirmó que en cuanto al servicio relacionado al paseo sobre el río para ver los saltos no están dando abasto, porque muchísima gente elige ir a este destino. Contentos por el crecimiento que lógicamente trae aparejado estos problemas, seguramente trabajarán mejor con los que están prestando servicio en la zona, un grupo de empresarios que se encargan de los gomones.

“Hemos trabajado tanto, con los empresarios, donde mucho tiempo reclamaban por tener capacidad ociosa, y hoy es todo lo contrario. Esto trae aparejado la necesidad de mayor servicio. Moconá es un destino donde el salto es la atracción principal pero esta la reserva de biósfera. Hace 10 días estuvimos en la inauguración de un lodge, están construyendo varios más, es un destino que crece para beneficio de todos. La pasarela está en ejecución en los saltos, pero está supeditado al comportamiento de la altura del río” explicó Blodek.

El funcionario además se refirió a que “esta nueva edición de los carnavales fue nuevamente un éxito, se organizo un programa que comenzó en Concepción de la Sierra, luego en San Javier, San Ignacio y paralelamente en Posadas, hoy y mañana se hace el cierre en la Costanera de Posadas.