RADIO EN VIVO

17 de febrero de 2012

Trece muertos y ocho heridos, en menos de 24 horas, en accidentes en rutas del país

Es el saldo de cuatro accidentes ocurridos entre la anoche del miércoles y este jueves. El más grave se registró en el kilómetro 206 de la llamada "Ruta de la Muerte", cerca de Ubajay, donde chocaron de frente un camión cargado con madera y un auto con seis ocupantes.


Fuentes policiales informaron a Télam que a raíz del impacto murieron cuatro integrantes de una familia oriunda de la ciudad bonaerense de Luján y un niño que viajaba con ellos en el auto.

Mientras que otra integrante del grupo familiar sufrió heridas y fue trasladada al hospital Delicia Masvernat de Concordia donde quedó internado.

La policía identificó a las víctimas que murieron como Francisco Acuña (43); su mujer Estela Frete (37); sus hijos Leonel Acuña (2) y Samuel Acuña (15); y Maximiliano Do Santos (12).

En tanto que Micaela Belén Acuña (18), hija de la pareja fallecida, es la sobreviviente que resultó herida.

También en Entre Ríos, pero cerca del ingreso al Concepción del Uruguay, se produjo anoche otro choque entre un Volkswagen Gol Country y una camioneta 4x4.

Como consecuencia de la colisión murió Luis María Fillastre (66), oriundo de Concepción del Uruguay, quien iba en el auto junto a su esposa, mientras que en el otro vehículo iban cuatro miembros de una familia de Bahía Blanca que sufrieron lesiones y fueron trasladados hasta el hospital local.

Otro de los accidentes ocurrió esta mañana, pasadas las 11, en el kilómetro 139 de la ruta nacional 3, a la altura del puente sobre el río Salado, próximo al paraje Gorchs, en el partido bonaerense de Las Flores.

Allí, el conductor de un auto Ford Focus no pudo controlar el rumbo debido a la intensa lluvia que caía en el lugar, derrapó, dio varios tumbos e impactó contra el acoplado de un camión Mercedes Benz que circulaba en el mismo sentido, en dirección a esta Capital Federal.

Aunque los peritos científicos investigan si pudo haber también alguna negligencia por parte de alguno de los conductores que provocara el choque.

Como consecuencia del impacto, los cuatro ocupantes del Focus, dos hombres y dos mujeres, murieron en el acto.

Según las fuentes, los fallecidos fueron identificados como Martín Cagnoli, Enrique Daniel Mastropierro, Rita Giacone y Victoria Sánchez, todos oriundos de la ciudad de Tandil y vinculados a la fábrica de salamines Cagnoli.

(yamisiones.com) Por último, el otro choque sucedió esta madrugada entre un colectivo de larga distancia y una combi, en la ruta provincial 27, cerca de Colonia 3 de Abril, a 126 kilómetros de la capital correntina.

El comisario Carlos Rodríguez informó que el accidente se registró a la 2.40, "con buenas condiciones climáticas y la ruta en buen estado", cuando colisionaron un micro de la empresa Tata- Rápido que se dirigía desde la terminal de Retiro a la localidad chaqueña de Sáenz Peña y una combi Renault Trafic.

Como consecuencia del impacto murieron los tres ocupantes de la combi, identificados como Ramón Benítez, Griselda Roselle y Paula Zarza, los tres oriundos de la localidad correntina de Ituzaingó.

En tanto, otras tres personas resultaron con heridas de distinta consideración, dos de las cuales quedaron internadas en el hospital de Bella Vista, según informó su director Ricardo Cura, y la otra en el hospital escuela "General San Martín" de la capital provincial.