RADIO EN VIVO

15 de febrero de 2012

¿Se baja del avión?

Falcioni con Román en Casa Amarilla.Falcioni puede dejar de ser el técnico de Boca. Tras el empate en Venezuela tuvo una fuerte discusión con Riquelme en el vestuario. Y este nuevo cruce lo hizo plantear su salida. Angelici quiso convencerlo durante el vuelo...
De no creer. Boca había terminado el 2011 como hacía mucho no lo hacía: un equipo sólido, campeón, invicto, con el regreso a la Libertadores… Pero el inicio del 2012 ya mostró algunos chispasos inesperados, que hasta podrían tirar para atrás lo conseguido. Tras el pobre empate en Venezuela, por debut xeneize en la Copa, los rumores sobre un nuevo cruce entre Juan Román Riquelme y el técnico Julio César Falcioni comenzaron a tomar fuerza.
Román ya había criticado a Falcioni tras los partidos de verano, especialmente en la faceta del juego. Sin embargo, luego de que el presidente Angelici saliera a bancar al técnico, el enganche recapacitó e hizo las pases con elogios al Emperador. O eso parecía. Luego del pálido papel contra Santamarina (sufrió y pasó por penales) en la Copa Argentina, y el cómodo pero austero 2-0 contra Olimpo en el Clausura, el empate contra Zamora parece haber reabierto las heridas. Hubo una fuerte discusión en el vestuario con Cvitanich como tercer protagonista.
A Riquelme no se lo vio cómodo en la cancha. Es verdad que Clemente Rodríguez, su habitual partenaire, se lesionó en la previa y fue reemplazado por Franco Sosa (acostumbra a jugar por la otra banda). Esto le restó profundidad a Boca, que igual pudo haberlo ganado, pero Riquelme lo sintió. Eso motivó una discusión con Falcioni, que durante el vuelo de regreso le planteó su renuncia a Angelici. El presidente trata de convencerlo para que no se vaya. ¿Cómo termina la historia?