RADIO EN VIVO

5 de febrero de 2012

Dicen que con Garabí resguardarán a los saltos del Moconá

La construcción de la represa de Garabí tiene en vilo a los misioneros y las autoridades dejaron su postura. Tanto el gobernador de la provincia como el intendente de El Soberbio, bregaron por la represa pero aseguraron el resguardo de los saltos de Moconá. 

El propietario de La Misión, Jorge Ifrán, agradeció al intendente Krysvzuk por la línea trifásica hasta Puerto paraíso. Luego el jefe comunal señaló que “la represa de Garabi también es importante pero se tiene mas en cuenta, que los saltos están resguardados, se va a tener en cuenta y no va a afectar. Para nosotros y para el mundo la reserva es importante entonces queremos decirles de acompañar un proyecto muy importante, la energía es importante y debemos acompañar”. 

En tanto que el gobernador, Maurice Closs, indicó que “si aparecen con un estudio que inundan el Moconá ni siquiera van a poder plantearlo como idea, después si aparece en un estudio que no inunda, será considerado por toda la ciudadanía de la provincia de Misiones como establece la legislación y sabiendo las necesidades que tenemos de energía”.
Fuente: Radio Cataratas.