RADIO EN VIVO

20 de febrero de 2012

“Hay muchos que incitan a que ocupen las tierras” dijo Rovira con respecto a la ocupación de la aldea Alecrín

La ministra de ecología Viviana Rovira explicó que representantes de su cartera “se hace presente por la denuncia de los guaraníes y privados propietarios, fuimos a intentar frenar y solucionar el conflicto, ayudar a las personas, hacer entender que es propiedad privada, junto con la policía que siempre nos acompaña”.

La funcionaria señaló que la ocupación en la aldea mbya en San Pedro “viene desde la semana pasada, gente de Pozo Azul, tuvimos un cruzamiento, se retiraron en su mayoría, quedaron dos campamentos que finalmente se fueron el sábado a la mañana. Llegó la orden del juez para el desalojo, la policía actuó correctamente, la gente entendió así que no hizo falta. El intendente de San Pedro también ayudó a trasladar a los ocupantes”.

Por último Rovira explicó que “Hay muchos que incitan a que ocupen las tierras, pero la intrusión de la tierra fiscal es un delito, el problema acá es muy grave, debemos trabajar en conjunto, estuvo un pastor y el Obispo de Oberá. Fue muy buena la actuación del Juez Cuenca de San Vicente. Hay un interés económico para la intrusión, cuando están instalados hay un sistema inmobiliario ilegal, tala de madera nativa para hacer rosados…”.