RADIO EN VIVO

24 de febrero de 2012

Con la oferta del Gobierno un policía recibirá 10 puntos más de aumento que a nivel nacional

(misionesonline.net) La oferta realizada ayer por el Gobierno Provincial para mejorar la situación salarial de la fuerza policial, -un 27 por ciento de aumento-, supera casi por diez puntos al tope fijado por la presidenta Cristina Fernández para todas las paritarias nacionales. También transformó el paralelismo entre los sueldos de policías y maestros, ya que por primera vez en Misiones un policía que se inicia, ganará más que un docente que comienza su carrera en las aulas.
Así y todo, la oferta no fue aceptada por los uniformados. Fuentes que participaron de las negociaciones deslizaron que durante las mismas, se estuvo a punto de llegar a una solución pero se chocó contra la irracionalidad de algunos de los que encabezan la protesta.
Volviendo a la comparación de los salarios iniciales de bolsillo de policías y docentes, para el primer caso y con los aumentos ofrecidos, el esfuerzo completo por llegar a unos 3000 pesos lo debe hacer en exclusividad el gobierno Provincial. En tanto que los 2.800 de un maestro que empieza, incluyen 700 pesos que aporta el gobierno de la Nación.
Una diferencia más a favor de los policías, es que los docentes no tienen los ingresos que se generan por cumplir servicios de adicionales. Ayer el ministro de Gobierno explicaba que eran entre mil y 1.500 pesos que se le suman a los de 3.000 de bolsillo. Pero incluso podrían llegar a los dos mil pesos por adicionales, al eliminar el tope que los acotaba. No sería la única novedad sobre los adicionales. También están analizando desde el Gobierno que se paguen a través de cheque y no por el sistema de cajeros, para evitar que les descuenten de estos montos, cuotas de compras, créditos o tarjetas.