RADIO EN VIVO

17 de febrero de 2012

Violación de la menor en Campo Viera: “Hoy es el día uno de la investigación, antes no se hizo absolutamente nada”

Afirmó Roberto Bondar, abogado de la familia de la menor violada en Campo Viera que indicó que hoy “prestó declaración por tres horas el papá de la nena, Alberto Neves, nunca vi tantos miembros del Poder Judicial en una declaración, también declaró un médico particular que fue el que primero la vio a la nena el Dr. Borgoño Después estuvo también el Subsecretario de seguridad de la provincia”.

El letrado además dijo sobre la declaración del papá de la nena que “en un cien por ciento no tuvo declaraciones Roberto, fue citado para ampliar la denuncia, pero tuvo todas las características de una prueba testimonial, de forma verbal le pudo comunicar a la jueza y los demás presentes, de forma escrita no hay inmediatez. La jueza al verte la cara percibe si es verdad o no, no hay dudas que dijo la verdad, no hubo contradicciones con el Dr. Borgoño, salvo un pequeño diálogo con su hija que no tiene importancia”.

Bondar aseveró: “hoy es el día uno de la investigación de este hecho, antes no se hizo absolutamente nada. Otro elemento es que desmentimos la versión oficial del Ministro de gobierno y la policía que negaban la violación. Hay informes de lesiones en la sección vagina y presencia de semen, eso prueba la violación. La caratula de la causa es abuso sexual con acceso carnal, hay un menor acusado que mañana presará declaración indagatoria, pero hay cuatro personas más identificadas. Y la nena cuando esté en condiciones prestará testimonios en la causa, ella está internada en Pediatría, ya estable. En Oberá no hay Cámara Gesell, y dependen del estado de salud de la nena”.

Por otra parte el abogado dijo que “el chico de 15 años con un arma de 32 mm. se presentó a amenazar cuando ella estaba ahí que la iba a volver a violar a ella y las hermanas. Mañana debe presentarse a declarar, aunque dicen que no está más en el lugar, porque al ser menor está libre”.

Por último Bondar comentó que ahora “cambió la atención en el Hospital de Pediatría a lo que recibió en Campo Viera y Oberá, hasta se han comprometido que le iban a devolver la plata de los retrovirales que tuvo que comprar Alberto. Tiene contención psicológica la nena y los que hicieron la vigilia frente a Casa de Gobierno están con el padre y la menor constantemente”.