RADIO EN VIVO

8 de abril de 2014

Hoy se definiría la situación de menores detenidos por el crimen de Cristian

(territoriodigital.com) Por el asesinato de Mendoza hay cuatro menores detenidos. El hermano de uno de ellos fue linchado en Garupá. El juez Jiménez determinará hoy si los libera o no
La causa que investiga el crimen de Cristian Mendoza, el joven asesinado de un tiro en la espalda, el sábado pasado en Garupá, por una patota de adolescentes pasó a manos de la Justicia Correccional y de Menores.

Al momento hay cuatro menores detenidos, uno de los cuales identificado como "Picu" fue sindicado como el autor del disparo que mató al joven estudiante, e incluso fue sometido al test de parafina para comprobar presencia de pólvora en sus manos, con resultad positivo.

El crimen motivó la bronca de vecinos del barrio Los Potrillos, que en la noche del sábado lincharon al hermano de uno de los detenidos dejándolo inconsciente e internado en el Hospital Madariaga.

La situación de los cuatro menores será definida hoy por el juez de Menores, César Raúl Jiménez. El magistrado adelantó que con el objeto de preservar la integridad de los menores, posibles víctimas de futuros linchamientos por parte de los vecinos de Los Potrillos; evalúa la posibilidad de mantenerlos en la Alcaldía de Menores, o que sean trasladados a un instituto u hogar de menores hasta tanto avance la investigación.