RADIO EN VIVO

30 de junio de 2012

Atraparon a un falso gestor que ofrecía pensiones

(territoriodigital.com)Gracias a una rápida determinación ejecutada por la Brigada de Investigaciones, y a la intervención del legislador provincial Héctor “Cacho” Bárbaro, se logró detener ayer a uno de los responsables de una banda que se dedicaba a estafar a colonos del Norte misionero ofreciéndoles jubilaciones y pensiones anticipadas a cambio de sumas no menores a los dos mil pesos por trámite.
La operatoria de estos falsos gestores fue denunciada por ocho víctimas que, en total, le entregaron 10.200 pesos a quien dijo ser secretario de un supuesto diputado provincial del Partido Justicialista a quien lo llamaban “Cacho Barrionuevo”.
Víctimas también de su confianza y tal vez inocencia, los colonos de Alicia Alta, en Colonia Aurora, no se percataron que el legislador no existía en la Cámara de Representantes de Misiones.
Bárbaro, cuando le solicitaron asistencia, de inmediato propició la denuncia y antes que las víctimas vuelvan a ser engañadas con otro pago, encabezó junto con la Policía, el operativo para que cayera el “diputado trucho” y su asistente.
Uno de los colonos viajó hasta Posadas a encontrarse con el estafador, pero antes de contactarlo le entregaron 1.200 pesos marcados que el mismo Bárbaro sacó de sus recursos, para que se los entregara al falso gestor.
El procedimiento tuvo éxito y el delincuente fue detenido contando el dinero en un bar del hipermercado de avenida Quaranta y Tomás Guido. Entre sus pertenencias se le secuestró un teléfono celular, que le facilitaría la tarea a los pesquisas para atrapar al jefe de la banda, quien a los trabajadores agrarios dijo también identificarse como “Alfredo Barrionuevo”, y que era un reconocido político misionero, que hasta conducía un programa periodístico en un canal abierto de televisión.
Se estima que el monto de la estafa superaría los 30 mil pesos de acuerdo a la cantidad de víctimas que se sumarían a la denuncia.