RADIO EN VIVO

25 de junio de 2012

La suegra de Máximo Kirchner está grave y Cristina pidió que la trasladen a Capital

Se trata de Marta Ofelia Arana, la mamá de Rocío García la novia del hijo de la Presidenta. Está internada desde el viernes en Santa Cruz, pero necesitan trasladarla. Nuevamente en escena el debate sobre el uso del avión presidencial. La suegra de Máximo Kirchner está grave. Marta Ofelia Arana, la mamá de Rocío García, la novia del hijo de la Presidenta, se encuentra internada desde el viernes en Río Gallegos, pero en las últimas horas su estado de salud empeoró.
Según informa la agencia OPI Santa Cruz, la mujer sufrió una descompensación que puso en riesgo su vida y los médicos analizan cómo trasladarla a Capital Federal. Sobre todo, luego de que Cristina Kirchner pidiera especialmente que su consuegra sea trasladada lo más pronto posible.
El traslado de la mujer, de 64 años, se produciría apenas los médicos logren estabilizarla y encuentren un modo de llevarla hasta Buenos Aires, debido a que –según OPI Santa Cruz- la camilla no entra por la pequeña puerta del avión sanitario.
Marta Ofelia Arana es docente jubilada y fue presidenta del Consejo Provincial de Educación. La madre de Rocío García y suegra de Máximo Kirchner se encuentra internada en el Hospital Regional de Río Gallegos, el mismo en el que su yerno no quiso internarse hace poco más de 10 días cuando sufrió un cuadro de artritis séptica en una rodilla. Aquel 11 de junio, de madrugada, Cristina Kirchner viajó a Santa Cruz en el avión presidencial Tango 01 a buscar a su hijo para trasladarlo hasta el Hospital Austral donde fue atendido y desató la polémica por el uso de los recursos del Estado para cuestiones personales.
En tanto, fuentes del Hospital Regional de Santa Cruz informaron que "la mujer tiene su salud altamente comprometida, tiene una descompensación general producto de su obesidad, picos de diabetes y problemas respiratorios".
De acuerdo a OPI Santa Cruz, la presidenta Cristina Kirchner pidió ser informada en todo momento sobre la salud de su consuegra y fue ella misma quien, personalmente, solicitó su traslado a la Capital en cuanto sea posible.
Ahora, los médicos intentan conseguir otro avión que les permita completar el traslado sin poner en un riesgo aún mayor la salud de Marta Arana, esposa de Héctor "Chicho" García, quien fuera gobernador interino de Santa Cruz en 1991, antes de Néstor Kirchner, con quien no tenía una buena relación por aquellos años. Pero la historia quiso que el amor entre Máximo y Rocío uniera a las familias y que Cristina Kirchner esté hoy pendiente a cada minuto de su consuegra.
Fuente: Clarín