RADIO EN VIVO

26 de junio de 2012

Uruguay: un niño denunció a su madre por consumir paco


El hecho ocurrió en la ciudad de Mercedes, donde el menor acudió a una seccional de Policía y confesó que temía por su salud y la de sus hermanos. La mujer podría ser procesada por omisión de deberes parentales
Según informó el diario uruguayo El País, el niño de 10 años concurrió a una seccional de la ciudad de Mercedes (Soriano) y contó entre sollozos que era víctima del maltrato de su madre y que temía por la salud de su hermano de 18 meses.
"Mi hermanito más chico todavía toma teta y lo puede estar envenenando (por el consumo de paco)", dijo el niño al personal de la comisaría.
“Es insólito que el propio niño denuncia a su madre por un hecho de estas características”, opinó el jefe de Policía de Soriano, Washington Curbelo, a un periodista del matutino uruguayo.
Luego de la denuncia, se dispuso que tanto el chico como sus dos hermanos quedaran al cuidado del Estado, y en el correr de la semana se los pondrá a cargo de una familia sustituta.
En tanto, la madre de los chicos deberá comparecer ante las autoridades judiciales y podrá ser procesada, según adelantó Curbelo, por omisión de deberes parentales o violencia doméstica".

Fuente: Infobae