RADIO EN VIVO

22 de junio de 2012

Vuelven a detectar irregularidades en el transporte de yerba mate

(misionesonline.net) En Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) detectó infracciones en el transporte de hoja verde y yerba canchada durante los controles efectuados el jueves 14 y viernes 15 de junio pasado, en el paraje Paraíso, ubicado en la Ruta Nacional 14, en jurisdicción del Municipio de San Pedro.
En Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) detectó infracciones en el transporte de hoja verde y yerba canchada durante los controles efectuados el jueves 14 y viernes 15 de junio pasado, en el paraje Paraíso, ubicado en la Ruta Nacional 14, en jurisdicción del Municipio de San Pedro.
Los operativos se efectuaron en forma conjunta con la Municipalidad de San Pedro, la Gendarmería Nacional y la Policía de Tránsito de Misiones .
Durante la tarea de fiscalización, los inspectores del INYM verificaron el paso de trece camiones, de los cuales tres no contaban con la documentación correspondiente a la carga que transportaban. Ante esta situación, fueron labradas las actas correspondientes por infracción al Artículo 11 del Reglamento de Cosecha y seguirán con los sumarios respectivos.
La decisión de llevar adelante estos operativos conjuntos fue consensuada luego de una reunión que mantuvieron a inicios de este mes Directores del INYM con el jefe comunal Miguel Ángel Dos Santos y con representantes de las fuerzas de seguridad que participaron de los operativos.
Durante estos operativos, los fiscalizadores del INYM controlaron y exigieron toda la documentación que obligatoriamente tiene que acompañar  las cargas; además de verificar la inscripción en los correspondientes registros de operadores del Instituto.
Desde el INYM se seguirá llevando adelante este tipo de controles en distintos puntos de la zona productora.