RADIO EN VIVO

23 de junio de 2012

Se cayó a pedazos


(olé.com.ar) Central caía por 2 a 0, reaccionó, lo empató, y tuvo claras para ponerse 3 a 2. Pero Ogga sorprendió con un bombazo y el Canalla terminó resignado. Quedó cuarto y ahora deberá pelear su ascenso en la Promo. El local, dignísimo, perdió la categoría por el triunfo de Chaca.
Rosario Central no aprovechó su chance, cayó por 3 a 2 con Desamparados, en San Juan, y se quedó sin posibilidades de ascenso directo. Ahora deberá luchar en una Promo (hoy sería Rafaela). El local, a pesar del triunfo, perdió la categoría por culpa del triunfo de Chacarita. 
El Canalla arrancó en llamas y en apenas cinco minutos pareció pasar por arriba a su rival. Tuvo clarísimas durante todo el PT con Biglieri, Castillejos y Medina, pero falló. Y con el correr de los minutos, el local se asentó y emparejó el trámite. Sin ser superior, al menos comenzó a inquietar. El gol de Medina a los 31, tras notable definición, terminó de anarquizar a los rosarinos. Que desde ese momento y hasta el descanso apostaron todo al ataque. Con desprolijidad, sí, pero también con un gran ímpetu (bien Méndez). Solo la falta de efectividad en los metros finales le impidió el empate.
Tras el descanso el encuentro entró en un vértigo insostenible. Sobre todo después de que Gigena marcara el segundo apenas a los ocho minutos. Allí, Central fue a jugar su última ficha. Sin ningún tipo de especulación y arriesgando aún más de lo que lo había hecho en el comienzo. Y tuvo su premio. Descontó a los 14’ con un cabezazo de Castillejos y empató a los 18’ con un bombazo hermoso de Méndez. Daba la sensación de que lo daba vuelta. Pero Aguiar lo impidió una y otra vez. Hasta que Ogga en una contra rompió los pronósticos y con otro golazo le puso cifras definitivas al partido. Rosario, luego, hizo todo para, al menos, alcanzar el empate. El arquero local no lo permitió. Y adiós ilusión.