RADIO EN VIVO

27 de junio de 2012

“Hay alrededor de 2 millones de trabajadores a los que les descuentan el mínimo no imponible”

(territoriodigital.com)Sostuvo Moyano durante su discurso en Plaza de Mayo, y agregó “Presumo que le informan mal a la presidenta” .Antes de despedirse arremetió: “Esperemos que la presidenta se dé cuenta que no puede seguir con esa soberbia abrumadora”
Desde las 15 Hugo Moyano habla en la Plaza de Mayo ante una multitud, que respondió a la convocatoria a paro general  y movilización realizada por el Sindicato de Camioneros y con la adhesión de algunos sectores de la CGT luego de un conflicto con el sindicato de Camioneros.
El líder sindical elevó fuertes críticas al Poder Ejecutivo por las deducciones que realiza la AFIP con la aplicación del Impuesto a las Ganancias y cuestionó las cifras difundidas ayer por la presidente Cristina Kirchner en cadena nacional. Fue así que el dirigente camionero sin sutileza sostuvo, “Hay alrededor de 2 millones de trabajadores a los que el descuentan el mínimo no imponible”, y como una estocada arremetió: “Presumo que le informan mal a la presidenta”
Sobre el paro y el acto, Moyano lo definió como una marcha de protesta y en paz, que seguramente terminada se transformaría en una fiesta. “Pareciera que un reclamo legítimo fuera una extorsión, que una medida de los trabajadores fuera un atentado a la democracia, que un paro fuera un golpe de Estado. En qué país estamos viviendo, que los funcionarios por capricho no quieran dar respuestas a los reclamos de los trabajadores”, y agregó “Nosotros no estamos atacando a nadie”, “Como decía el general somos mansos, nobles y prudentes, pero se tienen que dar cuenta de que no somos tontos.”
En un claro ataque a la familia Kirchner, Moyano sentenció “Durante la dictadura hubo dos tipos de exilio. Los que se exiliaron en el exterior, y los que se exiliaron en el sur, enriqueciéndose.” Nuevamente haciendo un paralelismo entre la dictadura tan criticada por el gobierno nacional y actitudes del mismo, el líder camionero disparó: “Lo que molesta, lo que no nos gusta, es la forma de imposición. La forma de hacer todo por imposición, sin consultar a nadie de ninguna actividad como si fuera una dictadura.” Y agregó haciendo clara referencia al intento de desestabilización que declaró CFK ayer en su discurso, “Éstas protestas no son destituyentes, éstas protestas fortalecen al democracia. Los trabajadores somos los más perjudicados sin democracia”
En base al reclamo por las asignaciones familiares, uno de los puntos exigidos por el movimiento para convocar al paro, el camionero señaló: “Se discrimina cruelmente a los hijos de los trabajadores. Cómo es que hay diferencia entre  una criatura y otra.”
Moyano también pidió un aumento "digno" para los jubilados para que no tengan "que pedirle dinero a los familiares o amigos para poder vivir".
Para despedirse, el líder camionero se refirió a la continuación de su figura en el cargo: “Voy a renovar el mandato el 12 de julio. No lo hago por una ambición personal. Lo hago porque no podemos dejar que se apoderen de la CGT, que tiene tantos mártires en su historia, que se apoderen un grupo de personas que terminarán siendo ministros del ejecutivo