RADIO EN VIVO

21 de junio de 2012

Salta: Secuestran 25 kilos de cocaína en el interior de una ambulancia del gobierno

(territoriodigital.com)El operativo "Paciente blanco" contaba con un conductor, un médico, una enfermera y un hombre que simulaba ser un paciente. Haciendo uso de la sirena, el móvil atravesaba los controles policiales.
Personal de Gendarmería logró interceptar una ambulancia perteneciente al gobierno salteño, en cuyo interior se secuestraron 25 kilos de cocaína. El hecho se registró ayer, cuando efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron una ambulancia perteneciente al Gobierno salteño en el paraje Cuña Muerta, cercana a Tartagal.
Al momento de la detención de la ambulancia, ésta circulaba con las balizas y las sirenas encendidas, para simular que se transportaba a un enfermo.
Responsable de un otro control caminero,  advirtieron que el conductor de la ambulancia intentó esquivar de manera "inusual" el mismo, por lo que alertaron a la próxima garita.
Una vez que la ambulancia, fue detenida, las autoridades procedieron a requisarla y vieron que allí viajaban el conductor, una enfermera y un hombre que actuaba como paciente.
Pero cuando los gendarmes requisaron la ambulancia observaron que había 25 kilos de cocaína, por lo que automáticamente las tres personas que viajaban en la ambulancia fueron detenidas.
El diario El Tribuno señaló que la ambulancia había sido donada años atrás por el Gobierno Nacional al municipio de Salvador Mazza.
El operativo, denominado "Paciente blanco", causó revuelo entre la gente de la zona, y en el hospital al que pertenece la ambulancia, se mostraron sorprendidos por el hallazgo de la droga.
La ambulancia transportaba en su interior casi 25 kilogramos de cocaína de máxima pureza.