RADIO EN VIVO

26 de junio de 2012

Impuesto a las ganancias y ferrocarriles de carga, ejes centrales del discurso de CFK


(territoriodigital.com)Por cadena nacional, y a un día del paro convocado por Moyano, CFK se refirió al conflicto camionero. "Qué injusta la actitud de algunos, qué poco solidaria" y agregó "Sólo el 19 % de los trabajadores paga impuesto a las ganancias
 A un día del paro nacional con movilización a Plaza de Mayo, Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto desde Casa Rosada, que fue emitido por cadena nacional, donde no tuvo reparo en realizar una crítica solapada a la figura de Moyano y el reclamo que encabeza por el impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares a los trabajadores.
Aludiendo a los acuerdos firmados con China el día de ayer, la presidente anunció la construcción de un ferrocarril de cargas, una obra pública que impactará de lleno en el sistema de transporte del país y como una estocada, disminuirá el papel cusimonopólico que tienen los camiones en el actual sistema de transporte de cargas. Así CFK anunció: "Ayer obtuvimos un crédito de parte de China para la primera construcción del Belgrano Cargas. Estamos haciendo una obra central, porque vamos a modificar el sistema de transporte. Esta primera etapa de 11.500 millones de pesos, ellos la van a financiar en un 85 por ciento", añadió.
Y agregó: "Es una obra ferroviaria muy importante. Son 2450 vagones cargueros, 50 locomotoras. Es una obra que va a modificar estructuralmente el sistema de transporte, más segura y menos contaminante. En combinación con la hidrovía, nos permitirá un mejor sistema de transporte y desarrollar el plan agroalimentario 2020".
Aludiendo al conflicto, CFK agregó: "Sabrán que volví anticipadamente del Rio+20 por razones de público conocimiento. Tuve que volver al país porque se había declarado una huelga de combustibles que nos colocaba en paro general, no hay que ser muy inteligente para saber que todo funciona a combustible. No hace fácil que explique lo que es claro."
"Uno vio que otros sectores pudieron resolver sin una hora de paro, ni extorsión para la sociedad. Sin impactar en el resto de los argentinos, como también tuve que venir porque se había tomado un yacimiento petrolífero provincial, nos requirieron la presencia de la gendarmería por parte de una jueza que habló con Nilda Garré y allí fueron los gendarmes a prestar el servicio de seguridad".
"He decidido decretar duelo nacional por los gendarmes fallecidos. Eran de Rosario. Distrajimos más de 100 gendarmes para llevarlos a un lugar en donde no hay intereses sindicales, ni nada. Hay un entrelazamiento de intereses intereses sindicales, políticos, de bandas, porque realmente lo que se ha visto por televisión y lo que me explicó el señor secretario de seguridad, Berni, que se estaba buscando que Gendarmería entrara a sangre y fuego para producir un evento que desestabilizara al Gobierno y a las instituciones", vociferó.
"Los gendarmes no ganan ni la cuarta parte de lo que ganan los que hicieron el paro. Pero no vamos a someter más a la gendarmería de algo que se tiene que encargar los gobiernos provinciales. Este fin de semana vi escenas que creí que los argentinos habíamos superado. Qué Argentina, ¿no?. Cuando Néstor recibió la Argentina se morían trabajadores sociales, como Kosteki y Santillán. Qué Argentina diferente. En aquella Argentina pedían trabajo y cortaban puentes. Qué injusta la actitud de algunos, qué pocos solidaria con lo que han logrado".
Impuesto a las ganancias
"Hay 9 millones de argentinos registrados con trabajo en blanco, con un 7 por ciento de desocupación. Está muy en boga el tema del impuesto a las ganancias, que en realidad es un impuesto a los altos ingresos. De acuerdo a nuestro archivos, del SIPA, sólo de esos 9 millones, el 19% paga impuesto a las ganancias o a los altos ingresos. El 81% de los trabajadores no llega a los mínimos imponibles, estoy hablando de los registrados".
Y agregó: "Los argentinos siempre hablamos del fifty-fifty. El problema es cómo se distribuye. Todos, con ingresos bajos y altos, están subsidiados en transporte, en agua, combustibles. 
"Argenta", una trajeta de crédito para jubilados y pensionados
Además, la Presidente anunció el lanzamiento de "Argenta", un programa de créditos para jubilados y pensionados, que responde a "reparar inequidades que se cometieron de determinados sectores prestamistas y usureros, que cobraban el 150 por ciento. Lo importante es que ésta es una de las medidas que tienden a sostener el consumo, porque además de seguridad, cuotas y beneficios, también, las casas que se adhieran van a tener beneficios que no tienen con otras tarjetas. Acá todas las casas que adhieran a Argenta, van a percibir íntegramente el precio de lo que se lleva el jubilado. Sólo pedimos que tengan un buen descuento", sostuvo Cristina.