RADIO EN VIVO

26 de junio de 2012

Safrán dijo que hay intención de descontar por adhesión al paro

(noticiasdel6.com) El presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safrán dijo que el reclamo excede el ámbito provincial y los cinco gremios que integran la Intersindical Docente mantienen una actitud pro activa y de diálogo a nivel provincial, sin adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT nacional, que tiene un acatamiento parcial en el país. Solamente la Unión Docentes de la Nueva Argentina (Udnam) decidió adherir a la medida de fuerza decretada para el miércoles 27, por lo que el CGE “controlará la asistencia de los docentes y es intención ver después de descontar a quienes no asistan a clases”.          
Indicó que la demanda de aumento del mínimo no imponible “puede ser atendible porque no se actualiza desde hace 18 meses. Pero hay que tener en cuenta que si hay sectores que hoy están incluidos por un impuesto nacional, que no es de incumbencia provincial, tiene que ver con la mejora salarial que se ha producido”.
 Indicó que no ha analizado a cuántos docentes puede afectar el Impuesto a las Ganancias pero observó que “será únicamente a los salarios altos, entre 8 y 9 mil pesos, es decir sólo al personal jerarquizado y con antigüedad”.