RADIO EN VIVO

26 de junio de 2012

Facundo Moyano dijo que seguirá en el FpV, a menos que Gabriel Mariotto presente su renuncia


El hijo del líder de la CGT y legislador nacional por el kirchnerismo, ratificó que continuará dentro del bloque oficialista en la Cámara baja. Comparó su posición con la del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires
"Soy diputado del Frente para la Victoria y lo voy a seguir siendo, a no ser que (Gabriel) Mariotto dé el ejemplo con su renuncia", sostuvo Facundo Moyano, dos horas después de la cadena nacional en la que Cristina Kirchner defendió el Impuesto a las Ganancias.
En ese sentido, el hijo de Hugo Moyano se explayó: "El mejor ejemplo de que teniendo una responsabilidad institucional se puede disentir es Mariotto, que es parte del gobierno de Daniel Scioli y lo critica constantemente. Yo sigo siendo diputado del Frente para la Victoria. No me voy a ir del bloque, porque creo que mi postura no va en contra de nada, se puede disentir desde la lealtad a un proyecto, y es lo que estoy haciendo yo".
En la misma línea, el líder del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) justificó la presencia en el acto presidencial del también diputado kirchnerista Héctor Recalde. "Yo estuve también en algunos actos oficiales, que me tocaron algún reproche", explicó.
De todos modos, Facundo Moyano adhirió a las críticas que su padre realizó contra el gobierno nacional y argumentó que la marcha del miércoles responde "no solamente al reclamo por la suba del mínimo no imponible (del Impuesto a las Ganancias) y las asignaciones familiares", sino también a que "el Gobierno no quiere un movimiento obrero".
"No quieren condicionamientos, pretenden que la CGT sea un ministerio. (…) No se puede pretender la misma respuesta de un secretario general de la CGT que representa los intereses de un sector que la de un funcionario. Lo que quiere el Gobierno es alguien que cumpla la función de un ministro", argumentó.

Fuente: Infobae