RADIO EN VIVO

29 de junio de 2012

Cobos desestimó las denuncias de desestabilización vertidas por Timerman


(territoriodigital.com) El ex vicepresidente Julio Cobos consideró esta mañana que es un "invento" o un "mensaje para el propio justicialismo" la denuncia del canciller Héctor Timerman sobre supuestos intentos para desestabilizar al gobierno nacional. Por otra parte, el dirigente mendocino se refirió a las constantes críticas que surgieron desde el oficialismo contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y opinó que se impulsaron en los últimos días porque "saben que no comparte la esencia del kirchnerismo".
El vicepresidente del primer gobierno de Cristina Fernández repudió también el paro nacional que realizó el titular de la CGT, Hugo Moyano, para reclamar por el Impuesto a las Ganancias, aunque remarcó que "el Gobierno tendría que atender otras voces y escuchar". Cobos aseguró que no percibe ningún intento desestabilizador y deslizó que la advertencia de Timerman, quien aseguró el martes a la noche que "hay intereses que quieren voltear a la presidenta" Cristina Fernández, puede apuntar a una situación interna en el oficialismo. "Acá están acostumbrados a que todo se diga que sí, que se levante la mano, y ante una agenda que el Gobierno quiere ignorar, aparece un sindicalista (como Hugo Moyano) que su función es defender el interés de los trabajadores y que dice 'vamos a reclamar por algo'. Bueno ahí ya parece que todo esto es destituyente y conspirador", amplió Cobos en declaraciones a radio Mitre.
Al respecto, el ex vicepresidente negó que esos intentos surjan desde la oposición, donde describió que todavía "nadie ha podido sobresalir y liderar". "Hay una suma de legisladores y dirigentes que son opositores. Entonces, hubiesen querido (Raúl) Alfonsín, (Fernando) el propio De la Rúa o (Arturo) Illia tener esa oposición", estimó. Sobre las renovadas críticas del oficialismo contra Scioli, Cobos evaluó que se explican porque el kirchnerismo "no confía" en el mandatario provincial y porque "no lo ven como el heredero de todo este proceso". "Scioli puede demostrar su adhesión al Gobierno, ser un hombre prudente y con paciencia, pero saben que no comparte la esencia del kirchnerismo. No lo ven a él como el heredero de todo este proceso que se llama kirchnerismo, entonces no creo que lo vayan a apoyar", indicó. Sin embargo, el mendocino remarcó que el mandatario bonaerense "tiene todo el derecho" de querer ser candidato a presidente en las próximas elecciones de 2015.