
Las imágenes muestran a Bargalló a los besos y abrazos con una mujer, lo que se contrapone con los votos de castidad que hace un miembro de la Iglesia.
Además, en la historia también entran a jugar los votos de pobreza, debido a que el Obispo se alojaba junto a la mujer en un hotel cinco estrellas. El monseñor se encontraba en México, adonde había sido convocado para el Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Pastoral Social Caritas (SELACC), del que participaron referentes regionales.
Al ser cuestionado por diversos medios de prensa, Bargalló hizo su descargo: "Las fotos responden en efecto a un encuentro en México, en donde coincidimos con esta amiga de mi infancia,; con ella y su familia mantenemos vínculos de fuerte amistad", explicó Bargalló. "Lamento que aquella situación, no exenta de cierta imprudencia, pueda haber dado lugar a malas interpretaciones", apuntó el Obispo, quien aseguró que las imágenes son de hace dos años.
Inemdiatamente estalló el escándalo, el obispo se dirigió a la Nunciatura Apostólica e hizo su descargo ante el monseñor Emil Paul Tscherrig, representante del Papa Benedicto XVI, quien inició una investigación. Ahora resta la aceptación de su dimisión y la designación de su reemplazante por parte del Papa, publicó el diario Clarín. (Infoba