RADIO EN VIVO

18 de julio de 2012

Amia: "Se supo que Telleldín estuvo en Misiones antes del atentado"

(territoriodigital.com) Según lo indicó el referente de la comunidad judía de Posadas Mauricio Yankilevich en Radioactiva, el detenido por el atentado a la Amia circuló por la triple frontera poco antes del atentado.
En el aniversario número 18 del atentado a la Amia, Mauricio Yankilevich señaló: "es un día triste para la sociedad argentina. Fallecieron 85 personas, todos argentinos, algunos judios, otros no, la bomba no discrimina".
El objetivo de cada aniversario es que "no hay que olvidar, hay que apelar a la memoria para que estas cosas no vuelvan a ocurrir".
Afirmó que "la causa no cayó, no va a prescribir, es de lesa humanidad igual que la de la Embajada de Israel. Hay una conexión internacional y una conexión local".
En tanto, aseguró que "lo que se sabe es que en aquel entonces el secretario e cultura de la comunidad iraní era uno de los autores intelectuales, lo mas o menos facilitó la posibilidad de la realización del atentado, la compra del coche bomba".
Asimismo, dijo que Telleldín, antes de quedar detenido y declarar sobre la polémica traffic, "había pasado por Misiones, por el puente internacional. Las células estaban en la triple frontera, justamente Rivelli estaba en Puerto Iguazú. O sea, nuestra provincia tiene mucha relación en la conexión de esta gente".