RADIO EN VIVO

12 de julio de 2012

Iguazú (LVC). El proyecto de ordenanza sobre acceso a la información pública presentado por el intendente de Iguazú, Marcelo Sánchez, cuñado del gobernador de la provincia Maurice Closs, propone en su artículo 6 cobrar por entregar información pública.

Dice: "si la información requiere uso intensivo de tecnología y recurso humano, el municipio podrá establecer una tasa razonable a los efecto de sufragar dichos gastos".

Por otra parte, propone crear un puesto de "Custodio de la Información Pública" que podrá, de acuerdo a la legislación vigente entregar o no documentos que traten sobre contratos, contratistas, y todo lo referente a gastos.

Además, en contraposición de la ley provincial el proyecto de ordenanza de Sánchez y sus concejales define la información pública limitándola a documentos que ya se pueden conseguir libremente a través del sitio virtual del Concejo Deliberante: "ordenanzas, decretos, resoluciones, declaraciones, comunicaciones, actas de sesiones, pericias, grabaciones, mapas y fichas catastrales que hayan sido eleaborados o recibidos con relación a la gestión pública y estén en vigencia".