RADIO EN VIVO

13 de julio de 2012

Lescano aseguró que van a exigirle a Moyano la entrega del edificio de la CGT

(territoriodigital.com) El secretario general de Luz y Fuerza criticó el discurso del líder camionero y abrió un nuevo frente de conflicto, al adelantar que el sector antimoyanista ahora intentará instalarse en el histórico edificio de la calle Azopardo
La disputa entre los líderes gremiales que se adjudican la conducción y representatividad de la Confederación General del Trabajo se da en lo político y promete extenderse al ámbito inmobiliario, porque en breve se abrirá la lucha por la posesión de la sede de la central obrera.
El edificio de Azopardo al 800, histórico símbolo justicialista, está hoy en poder de Hugo Moyano, que acaba de ser reelecto líder de la CGT y planea estar allí cuatro años más.
Sin embargo, esta intención choca con la idea del grupo conformado por los "Gordos", los "independientes" y un sector de ex aliados del mandamás de los camioneros.
Oscar Lescano adelantó en Radio 10: "Ya hemos decidido pedir el edificio de la CGT. ¿Moyano? Que se vaya a otro edificio para hacer política".
Para fundamentar su última expresión, el secretario general de Luz y Fuerza se apoyó en el análisis que hizo del discurso que Moyano pronunció en Ferro, tras ser reelegido.
"Él quiere ser presidente de los argentinos. Si había alguna duda, después del discurso de hoy no quedó ninguna", sentenció Lescano, que se mostró sorprendido, no por el sentido de las palabras del líder de camioneros, pero sí por "algunos ataques" al Gobierno.
Sobre la revisión del voto que pidió Moyano a los trabajadores, Lescano manifestó: "Tenemos tiempo de decidir a quién votar. El año que viene hay elecciones legislativas, y bueno, veremos de aquí a esa fecha. Yo no creo que haya muchos cambios".
Finalmente, al ser consultado sobre un acercamiento entre las partes que pelean por la CGT, el representante de Luz y Fuerza consideró: "No creo que se siente a dialogar con nosotros... No hay que descartarlo nunca, pero ahora viene el congreso legal que va a ser en octubre. Si quiere la unidad, Moyano puede venir con su gente; eso sí, no puede ser candidato".

Fuente: Infobae