RADIO EN VIVO

23 de julio de 2012

Familiares del acusado por el crimen de Taty Piñeiro pidieron explicaciones en la Seccional

(territoriodigital.com) Así lo confirmó el Comisario Mayor Medina, desde la Comisaria I de Puerto Iguazú. El cuerpo de Céspedes fue trasladado a Posadas, donde se realizará la autopsia de rigor

Según se pudo investigar, el cuerpo de Hernán Céspedes (19) fue enviado a la morgue Posadas para la realización de una autopsia, que Medina sostiene que el resultado será de asfixia por el cordón que se ató al cuello.

En tanto, este mediodía los familiares de Cespedes estuvieron en la Comisaria pidiendo explicaciones de lo ocurrido a los uniformados. Hubo alboroto, pero fue controlado.

Medina además comentó que los integrantes de la familia Céspedes "son bastante conflictivos, conocidos por el barrio y los vecinos como personas dificil de lidiar, que tienen antecedentes de conflictos (quilombos)".
 
Asimismo, indicó que el procedimiento habitual es despojar a todo detenido o demorado en las comisarias de Misiones, de cualquier elemento o utensilio que pueda llevar a que el detenido se autolesione, o lo que ocurrió en este caso.

Ya se abrio una investigacion interna para determinar responsabilidades, uno de los llaveros esta detenido por orden del juez, pero no se descarta que otros policias más puedan recibir alguna sancion por este caso, inclusive alguno de los jefes.

De ahora en más, aguardarán el resultado de la autopsia para seguir con el caso, determinar posibles responsables y sanciones.

En relación al caso de Taty Piñeiro, trascendió extraoficialmente que ayer a uno de los jefes que estaba a cargo de URV 5 de Iguazú, de los operativos y procedimientos, estaba de civil en un boliche bailable ubicado en avenida Paraguay y Brasil, sitio al cual los agentes debieron llevar notas e informes para que firme, y poder continuar con los procedimientos.