RADIO EN VIVO

15 de julio de 2012

Docentes campeón de la Liga de veteranos.

El Club Docente se consagró campeón de la Liga de veteranos al derrotar por 4 a 0 al  club Los Amigos, en un partido disputado en la tarde del sábado en el Club Docente, club situado a km  del casco céntrico de El Soberbio. La tarde se presentó espléndida, ideal para la práctica del fútbol y de deportes al aire libre. Mucha fue la concurrencia que se dio cita para observar la final de este torneo que ya es un clásico en la zona y que lleva del nombre de “Alejandro Ruleski”,  niños, jóvenes, la familia estuvo presente.
Los goles para el conjunto ganador fueron convertidos por Ramóm “el  gordo” Velozo en a primera etapa y en el segunda redondearon el marcardor Mariano Contreras, Jorge Martinelli y  Héctor “patito” Da Cunha.
Al término del encuentro, Velozo señaló que su gol “ fue importante para abrir el camino al título” y dijo que “año a año esta liga va creciendo, se suman nuevos equipos que le daño mas prestigio”. A la hora de evaluar al rival señaló que “fue un partido duro, ellos se reforzaron bien, trajeron jugadores de afuera, del Brasil y nosotros nos arreglamos con lo que teníamos, el equipo docente, la clave estuvo en el planteo, nos cuidamos, bien atrás y le jugamos de contra”.
A su turno Contreras se manifestó en que fue un partido complicado porque tenían, mas volumen de juego que mostros, eso quizás sea por al edad porque tienen mas gente joven que nosotros. Al referirse al gol que le dio mas tranquilidad al equipo que venia aguantando los embates de Los Amigos  Contreras señaló “mis compañeros me insistían que le pegue desde afuera del área, hoy salió bien, teníamos que mantener la pelota y provocar el nerviosismo  de ellos que se desesperan cuando las cosas no les salen y somos justos campeones”. Mas adelante realizó una autocrítica que “ antes salíamos a desesperados y nos hacían  uno o dos goles rápido y nos costaba recuperarnos por la edad y estado físico, por suerte pudin corregir el rumbo”.
Uno de los referentes del Club Docente, Gilson Reinher señaló que después de tanto  hoy se nos dio”. Al evaluar el nivel de la liga, Reinher dijo que “ fue una linda liga, integradora porque vinieron equipos de otros municipios, como los de Colonia Alicia, el objetivo es juntarnos y disfrutar del futbol” expresó.
COPA ALEJANDRO RULESKI
El torneo de veteranos leva el nombre de Alejandro Ruleski. Leva ese nombre  en homenaje a un integrante del Equipo de El Fisco, “él era un muchacho que siempre jugó paras u paraje, le encantaba el fútbol, apoyaba el deporte, la vida sana, el año pasado era el único que quería jugar la liga, los demás integrantes por distancia o por diversos factores no  querían presentar el equipo, hasta el día jueves el estuvo invitando a sus compañeros a jugar, nosotros comenzábamos un sábado el campeonato y ese sábado falleció de un paro cardíaco, dicen sus allegados que el presentía que algo le iba a pasar y por eso quería reunirá la gente, de allí lleva el nombre de él”.Con respecto a la próxima edición Reinher manifestó que pensamos arrancar en setiembre, la cancha sufrió mucho y le vamos a dar dos meses de descanso
En la entrega de premios estuvieron los integrantes del Equipo de El Fisco y hermanos de Alejandro Ruleski.
Campeón: Club Docente
Sub-campeon: Los Amigos.
Tercero:Península
Cuarto: Km 4.
Valla menos vencida: Península.
Goleador: Isidoro Kryvzuk de los Amigos con 13 tantos.