RADIO EN VIVO

31 de julio de 2012

Misterioso temblor encendió la alerta en San Pedro


(territoriodigital.com) Se registró en el mediodía de ayer y duró pocos segundos. Fue en un radio de 20 kilómetros y la Policía investiga las causas


Los habitantes de esta localidad tuvieron un mediodía movidito en la jornada de ayer. Es que un misterioso temblor se registro ayer a las 11.50 en esta localidad.
Según explicaron varios vecinos se empezó a mover la tierra y los vidrios de los negocios. Algunos afirman que fue en la zona conocida como el kilómetro 48, pero la policía fue hasta el lugar y no encontró ningún rastro de explosiones.
En charla con El Territorio, desde la comisaría de San Pedro explicaron que se registraron llamados del casco urbano y desde las colonias, como Cruce Caballero, Esmeralda y hasta Tobuna.
“Se empezó a mover todo, duró poco, pero fue muy fuerte y es raro porque no hay canteras trabajando. Fuimos hasta donde está la cantera y no estaban trabajando. Se sintió en varios kilómetros”, explicaron desde la fuerza policial.
Mientras que otros vecinos explicaron que sintieron una explosión segundos antes del temblor.
“Creemos que es por la zona de la obra de la ruta nacional 14 que están asfaltando, pero la verdad es que no sabemos bien lo que pasó”, indicó un vecino, todavía asombrado por la situación.
“Es una zona donde hay muchas piedras y estaban emparejando el terreno, pero la verdad es que todavía nadie sabe bien que fue, pero tembló la tierra y los vidrios”, agregó el vecino de la zona urbana de esta localidad.
Hasta el cierre de esta edición la policía se desconocían las causas y la Policía empezó a realizar averiguaciones en 20 kilómetros a la redonda para dar con el epicentro del temblor.
Otra de las teorías es que debido a la intensa lluvia de los últimos días se movió la tierra en la zona de serranías. Muchos todavía recuerdan lo que ocurrió en la zona de Alicia donde se hundió la tierra luego de una gran lluvia. 
Otros, los más memoriosos recuerdan que la zona fue epicentro del tornado F4 en el 2009, que afecto a los parajes de Santa Rosa y Polvorín, pero ayer no hubo lluvia en esta localidad.
Lo ocurrido ayer volvió a traer el miedo a los habitantes de este castigado lugar de la provincia.