RADIO EN VIVO

16 de julio de 2012

El peligroso tránsito misionero sumó cuatro muertos a su lista

(territoriodigital.com)  Sobre la ruta 12, a diez kilómetros de Puerto Rico, Alan Cibils, de Capioví, perdió la vida al despistarse y volcar con su automóvil A diez kilómetros de Puerto Rico, tras un despiste cuyas causas están siendo analizadas por los peritos correspondientes, perdió la vida Alan Matías Cibils de 25 años, hijo del matrimonio del conocido pediatra de Capioví, Juan Cibils y la docente Crecencia González.
El accidente se produjo aproximadamene a las 7 de la mañana de ayer a pocos metros del cruce de la ruta nacional 12 con el arroyo Mbopicuá, a diez kilómetros de Puerto Rico. El joven retornaba hacia Capioví y habría perdido el control del rodado en una curva. Por la violencia del accidente, restos del Peugeot 206 terminaron a más 50 metros del sitio donde se despistó. Alan Matías falleció en el acto por las gravísimas heridas que sufrió.
Entre las causas del accidente, se baraja, con mayor solvencia, la posibilidad de un derrape o despiste por un fallo involuntario del conductor o mecánico del Peugeot. El tramo del siniestro es conocido por lo peligroso de su sinuosidad frente al paraje Mbopicuá.
El auto luego de dar varios tumbos terminó destrozado sobre el lateral derecho de la ruta, a pocos metros del arroyo. Consecuencia del accidente, Cibils fue despedido de su vehículo y las múltiples fracturas y traumatismos de cráneo y tórax, le provocaron la muerte instantáneamente.
En las pericias técnicas del hecho, itervinieron agentes de la Comisaría local, perteneciente a la División Criminalística de la Unidad Regional IV. En tanto, se sustancia un sumario investigativo con intervención del Juez de Instrucción Uno de Puerto Rico.

El Soberbio
Otro trágico accidente también se produjo durante el fin de semana. El sábado pasadas las 22.30 en el kilómetro 14 de la ruta provincial 13, que une El Soberbio con San Vicente, un Renault 18 (dominio RNG-380), conducido por Marino Machado (48) y una motocicleta Zanella 150 (patenten IAK-780), manejada por Ricardo Andrés Haerter de 22 años y acompañado por Carlos Saul Diedrich de 18 años.
Machado se dirigía desde San Vicente a El Soberbio, mientras Haerter y Diedrich lo hacían en sentido contrario hacia Picada Mandarina de donde eran oriundos.
El Accidente se produjo a quince kilómetros de El Soberbio, en una recta de cien metros.
Machado relató a los agentes que intervinieron, que vio una luz que se cruzó de carril: “Venía con las luces altas y no me dio tiempo a nada” expresó el conductor del Renault 18. Consecuencia del impacto casi frontal, fueron los ocupantes de la motocicleta quienes se llevaron el peor saldo, Haerter fue trasladado con el peor cuadro por los golpes y traumatismos, con la pérdida de su pierna izquierda, y la derecha con fracturas expuestas, además de sus brazos. Camino al Hospital de El Soberbio y pese la insistnece tarea de resucitación, se produjo el deceso.
En tanto, Carlos Diedrich, debió ser llevado hasta el Hospital Samic de Oberá, con varias lesiones traumáticas, varias graves en el cráneo, además de la desviación de su columna, y fracturas en la  izquierda deriva.
Machado y el resto de los ocupantes del automóvil no sufireron lesiones. Según versiones, los agentes que intervinieron en la asistencia percibieron aliento etílico en los motociclistas y no en el conductor del Renault 18.
Finalizadas las labores periciales de la Policía, ambos rodados fueron secuestrados. El hecho se investiga como “Homicidio en accidente de tránsito” e interviene el Juzgado de Instrucción III.

Otro peatón
Catalino Espíndola (70) murió ayer al mediodía, consecuencia de las heridas que sufrió el sábado luego de ser atropellado por un motociclista sobre la avenida Guayaba de Oberá. Espínola en el hospital Madariaga de Posadas con fracturas de pelvis y cadera, además de otros traumatismos.
El incidente ocurrió alrededor de las 18.50 cuando Arturo B. (29) viajaba al mando de su Yamaha 125 acompañado por su concubina Natalia (21) y su hija Guadalupe de 3 años. A 200 metros de la intersección con calle Mora, por motivos desconocidos, atropelló al septuagenario, domiciliado en la zona, que pretendía cruzar la Avenida.

Cruzar la ruta
En Dos de Mayo, una adolescente de 14 años fue atropellada por un automóvil, cuando intentó cruzar la ruta nacional 14 junto a un grupo de amigas, luego de bajarse de un colectivo.
Ocurrió a las 6.45 de ayer cuando el ómnibus Mercedez Benz perteneciente a la “Bailanta de Abel” de San Vicente, conducido por Gerardo Eugenio B. de 50 años, frenó su marcha sobre la banquina a ochenta metros de la rotonda del acceso Norte a Dos de Mayo.
Del rodado descendieron varias personas, que regresaban del local de diversión. Cuando pretendían cruzar la arteria, un Peugeot 408 que se desplazaba de San Vicente a Dos de Mayo, conducido por Alfredo N. de 51 años, intentó realizar una maniobra arriesgada para no impactarlas, pero no tuvo suerte con Cristina M. de 14 años, y logró evitar arrollarla.
La menor fue trasladada al Hospital local donde se le diagnosticó estado delicado, por excoriaciones y golpes en glúteos, y cara, por lo que permanecerá bajo observación.


Otra muerte en la avenida Quaranta

Epifanio Zarza de 70 años falleció el sábado por las graves lesiones que recibió al ser atropellado por un automóvil sobre la avenida Quaranta (ruta 12) de Posadas.
El incidente se produjo a las 18, cuando Zarza pretendió cruzar caminando la peligrosa arteria en su intersección con calle 129, pero fue arrollado por un Fiat Siena (patente CLK-853) conducido por Exequiel Daniel O. de 20 años, quien circulaba en sentido Este-Oeste.
Fue trasladado de urgencia al Hospital Ramón Madariaga, pero el septuagenario sufrió severas lesiones, entre ellas fracturas de húmero, tibia y peroné izquierdos, heridas cortantes en brazos y muslos.
El cuerpo del anciano fue trasladado a la morgue judicial por disposición de juez César Yaya.