RADIO EN VIVO

30 de julio de 2012

Córdoba demandó al Gobierno por deuda previsional millonaria

De la Sota presentó ante la Corte Suprema de Justicia un escrito judicial en el que le exige el pago de más de mil millones de pesos a la Nación
La batalla judicial que el gobernador cordobés José Manuel de la Sota anticipó hace unos días, finalmente comenzó a suceder. El ejecutivo de Córdoba presentó una demanda ante la Corte Suprema de Justicia contra el Gobierno de Cristina Kirchner para reclamar el pago de 1.040 millones de pesos en fondos previsionales y que se le deberían por un convenio que habían rubricado con la ANSES.
De acuerdo al escrito presentado en el máximo Tribunal, la administración cordobesa asegura que la entidad encabezada por Diego Bossio incumple con el acuerdo alcanzado en 2009, en el que se habían fijado giros mensuales para que Córdoba pueda completar el pago de las jubilaciones.
El mandatario cordobés había dicho hace unos días que le iba a exigir al Gobierno la deuda. "El Gobierno se comprometió para el 2010 y 2011 a aportarnos unos fondos que a otras provincias no les da, porque transfirieron sus cajas de jubilaciones y nosotros no. Reclamamos que nos den lo mismo que a las que han transferido sus sistemas jubilatorios", había declarado el mandatario cordobés.
Además, el cordobés también había enviado una carta al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Abal Medina, para reiterarle el reclamo que realizó durante los últimos siete meses ante la Casa Rosada y sobre el cual no obtuvo respuestas. “Nuestro reclamo es justo y a usted le consta que hemos ofrecido variadas alternativas y plazos, que le permitan al Gobierno devolverle a Córdoba lo que nos pertenece", había escrito.
Esta nueva pelea se da en un contexto en el cual otras provincias, como Buenos Aires y Santa Cruz, están sufriendo dificultades para afrontar el pago de salarios, jubilaciones y aguinaldo, con sus cuentas públicas en rojo.

Fuente: TN