RADIO EN VIVO

12 de julio de 2012

Secuestraron casi 20 kilos de marihuana en Itá Ibaté

(territoriodigtal.com)Fue esta madrugada. Además, se detuvo a un hombre por el hecho
La Prefectura Naval Argentina secuestró, esta madrugada, un cargamento de más de 198 kilos de marihuana y detuvo a un ciudadano paraguayo, en la localidad de Ita Ibaté (Corrientes), en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha y prevención del delito.
El procedimiento fue el resultado de tareas de investigación, las que permitieron determinar que se intentaría ingresar estupefacientes por la franja costera del río Paraná, por lo que se destacaron al lugar patrullas terrestres y fluviales.
Durante las primeras horas de la madrugada, los efectivos de la institución detectaron una camioneta Ford Falcon sospechosa, cuando salía de un campo ubicado a la altura del kilómetro 1330 del río Paraná.
Al ser inspeccionada, el personal encontró que, en un doble fondo del piso, había ocultos 242 “panes” de marihuana, con un peso de 198,555 kilos.
Su conductor, un hombre de 33 años y con domicilio en Lanús, provincia de Buenos Aires, quedó detenido por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia Nro. 2 de la ciudad de Corrientes.