RADIO EN VIVO

30 de julio de 2012

El papelón: la máquina que falló con las huellas de Cristina

En la presentación de un nuevo sistema tecnológico para ingresar a los estadios de fútbol, el aparato no reconoció a la Presidente
Movía los brazos hacia arriba y abajo. Interpretaba a un angelito, aclaró después. Cristina Kirchner probaba una y otra vez la máquina que será utilizada en los estadios del fútbol argentino. Posaba su huella en el aparato, pero no ocurría nada. "¡Si no pasa Cristina, qué quilombo se va armar!", cantaban los militantes que estaban en el salón de las Mujeres de la Casa Rosada. Era un grito a tono con el anuncio y las anécdotas que se contaron, de paravalanchas e hinchadas.
Al final, tuvo que desistir, porque la herramienta tecnológica que se utilizará para controlar el acceso del público a los estadios no le reconoció las huellas digitales. Un papelón. "Dicen que tengo mucha crema", dijo Cristina, entre risas. Mientras, el encargado de hacer funcionar el aparato se movía nervioso y Florencio Randazzo, ministro del Interior, lanzaba un comentario desafortunado: "Debe tener baja calidad su huella". La Presidenta respondió rápidamente, con tono descontracturado: "Me dijeron que tengo baja calidad la huella, este (por Randazzo) dura cinco segundos".
Luego de Cristina probaron las máquinas Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo social, y Julio Grondona, presidente de la AFA. Con los dos funcionó correctamente.

Fuente: TN