RADIO EN VIVO

19 de junio de 2013

Dilma: El Gobierno está empeñado en escuchar la voz de la calle


(territoriodigital.com) "Las manifestaciones comprueban la grandeza de nuestra democracia y el civismo de nuestra población" y suponen "un mensaje directo a los gobernantes en todas las instancias" detalló la mandataria brasileña.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo hoy que Brasil "se despertó más fuerte" tras las multitudinarias manifestaciones de protesta que ayer se realizaron en 12 ciudades, y se mostró dispuesta a escuchar los reclamos al sostener que su gobierno está empeñado en escuchar "la voz de la calle".
En sus primeras declaraciones públicas sobre las protestas que comenzaron hace casi diez días, la jefa de Estado condenó los episodios de violencia, pero destacó que la mayoría de las manifestaciones se desarrollaron pacíficamente.

Valoró el "espíritu pacífico de las personas que ayer fueron a las calles democráticamente" en una movilización que "supera los mecanismos tradicionales de las instituciones, partidos políticos o sindicatos".

Según Rousseff, "las manifestaciones comprueban la grandeza de nuestra democracia y el civismo de nuestra población" y suponen "un mensaje directo a los gobernantes en todas las instancias".

La presidenta celebró haber visto a "tantos jóvenes y adultos, nietos, padres y abuelos, todos juntos con la bandera de Brasil, cantando el himno nacional y exigiendo un país mejor".

"Las demandas de la población por ciudadanía, mejores escuelas, hospitales, transporte público de calidad y a un precio justo, por el derecho a influir en las decisiones de los Gobiernos, en repudio de la corrupción y el desvío de dinero público, comprueba el valor intrínseco de la democracia", afirmó, según publican hoy las agencias EFE y Ansa.

"Mi generación sabe cuánto costó llegar a esto", apuntó Rousseff, quien durante su juventud militó en organizaciones de izquierda cuando gobernaba la dictadura, por lo que estuvo más de dos años presa y fue sometida a torturas.

Transformación. En su declaración, durante un acto público celebrado en el Palacio presidencial de Planalto, Rousseff aseguró que el Gobierno "está empeñado en la transformación social" y en escuchar "la voz de las calles" y dijo que fruto de ese esfuerzo unos 40 millones de personas salieron de la pobreza.

Así, defendió el proceso de transformación social que ella y su jefe político, Luiz Lula da Silva, llevaron adelante en una década al defender la política de inclusión social.
Fuente:La Voz