RADIO EN VIVO

23 de junio de 2013

Con gente, pero sin rally en Iguazú este domingo

(yamisiones.com) Mucho dolor e incertidumbre fue el lamentable saldo de la 2ª fecha del Campeonato Misionero de Rally, que ayer tuvo que suspender la segunda etapa en Iguazú por cuestiones de seguridad.

Si bien los pilotos entendieron a rajatabla las prioridades antes de largar, la reunión de pilotos dejó a la vista varios trasfondos dentro de toda la desazón.

Cuando todo parecía encaminarse a la disputa de una segunda etapa tras la disminuida primera mitad, la gente continuó sin respetar las medidas de seguridad y todo tuvo que cancelarse.

Mientras, trascendió la posible renuncia de Ignacio “Nacho” Allende al frente de la Ampynar, aunque eso quedará a criterio de los pilotos y a definirse en los próximos días.

Por parte de los organizadores, el silencio predominó en una fecha que tenía todo para realizarse como una fiesta, pero que desembocó en un gasto grande sin buen desenlace.

Cuando de trasfondos se habla, automáticamente nos trasladamos a lo acontecido luego del paso del 0 y 00 por el segundo PC. “Cuando pasaban (el 0 y 00) no había gente, pero automáticamente después de su paso aparecían motos que daban vueltas y paseaban dentro del prime”, contó una fuente que ofició de espectador en Iguazú.

Por cuestiones totalmente extradeportivas, la segunda fecha terminó de manera abrupta y cuestionada.

A fin de cuentas, se pactaron elecciones dentro de 15 días, para que cada piloto exponga sus pensamientos a través del voto.
Voces:

José Luis Prochuk/Pïloto y Organizador.

“Sinceramente no sé qué falló. No tengo explicación y quizás habrá que esperar que bajen los nervios comopara poder encontrarle una razón”.
Raúl Fagúndez/Piloto

“La policia llegó una hora tarde, había gente que se metía adentro del prime. Nos encontramos con taxis, motos y no estaban dadas las condiciones para correr”.
“La gente no estaba enterada del rally. A modo de crítica creo que se tenía que haber suspendido de antemano”
Ignacio Allende/Presidente de la Ampynar

“Puse a disposición mi renuncia porque considero que puede ser un buen momento para un cambio de mando. En caso de que así lo decidan, está claro que no me voy a desligar del Rally Misionero y seguiré ayudando”



“Fue una lástima lo que pasó, teníamos todo para vivir una gran fiesta, pero antes que cualquier otra cosa está la seguridad y eso falló rotundamente hoy”.