RADIO EN VIVO

13 de junio de 2013

Dos trenes chocaron en provincia de Buenos Aires

(territoriodigital.com) Ocurrió a las 7.10 de hoy, a pocos metros de llegar a la estación de Castelar. Las dos formaciones colisionaron en Barrera de Zapiola. Afirman que habría un muerto y gente atrapada.
Dos trenes colisionaron en la mañana de hoy jueves en Barrera de Zapiola, en Castelar, Buenos Aires. Según trascendió, hay gente atrapada. Una de las dos máquinas no estaba en movimiento al momento de la embestida. El maquinista está atrapado en la cabina. 

Testigo ocular
Un hombre que estaba en la zona del choque de trenes afirmó que vio a "una de las formaciones montadas una encima de la otra, hecho un acordeón el tren sobre algunos vagones".
El testigo, Esteban Baffi, contó que estaba en su auto con su hija, detenido por la barrera del paso a nivel en la calle Zapiola, cuando empezó a salir gente "de la oscuridad", corriendo al costado de las vías.
"Lo primero que se me vino a la mente fue la tragedia de Once", describió al recordar el accidente del 22 de febrero del año pasado, cuando murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.
El testigo comentó que algunos de los pasajeros golpeados "se iban tirando a un costado de la barrera".
Además, señaló en Radio Mitre que estaban "las formaciones montadas una encima de la otra, hecho un acordeón el tren sobre algunos vagones".

Sin registros hasta ahora
El director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, aseguró hoy que "todavía no hay reporte de heridos" por el choque de dos trenes en cercanías de la estación de Castelar, al oeste del Gran Buenos Aires.
El funcionario aseguró que una de las formaciones "iba de Capital hacia Provincia" y que personal de bomberos, de la policía y de emergencias trabajaba en el lugar.
"Todavía no hay reporte de heridos", indicó Timerman a Radio 10.