RADIO EN VIVO

20 de junio de 2013

Para la Presidenta, más temprano que tarde, se va a votar a los consejeros

(territoriodigtal.com) Tras el fallo de la Corte Suprema que anuló la votación popular de miembros del Consejo de la Magistratura, Cristina Fernández habló en un acto en Córdoba.
Tras el fallo de la Corte Suprema que anuló la votación popular de 12 miembros del Consejo de la Magistratura, Cristina de Kirchner redobló la apuesta y aseguró que la "historia es indetenible" y que "más temprano que tarde se va a votar" a los consejeros a través del sufragio universal.

Al encabezar el acto por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba, la mandataria advirtió a "aquellos que no quieren dejar votar al pueblo para que intervengan la soberanía popular, la voluntad popular".

"La historia es indetenible. Aquellos que creen que a través de una resolución pueden impedir el avance de la democracia lo pueden hacer por un tiempo porque ninguna sociedad ha permitido que se le impida elegir a sus órganos políticos", afirmó la Presidente ante autoridades provinciales, municipales y académicas.

Al comentar la resolución del máximo Tribunal que declaró "inconstitucional" la ley que habilitaba la votación de consejeros jueces, abogados y científicos, reveló que este martes se le acercó una persona y le confesó que "estaba triste" por esa sentencia. "Los militantes nunca tenemos que estar tristes, tenemos que estar alegres y preparados para la próxima batalla porque la única batalla que se pierde es la que no se da", remarcó ante un multitud de militantes y estudiantes universitarios cordobeses.

Al leer un párrafo del Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria redactado por Deodoro Roca en 1918, resaltó que "cuando tenés menos libertad, tenés más vergüenza" y se quejó de que "por lo menos debieran tenerla algunos que nos quieren recortar libertades a los argentinos", en referencia a los seis votos a favor de la inconstitucionalidad de la votación de consejeros.

"Los dolores que quedan, son las libertades que faltan", leyó del manifiesto de Roca y agregó: "Ayer nos quedamos con algunos dolores, pero nos vamos a curar porque tenemos buenos remedios, farmacéuticos, antibióticos e inyecciones", finalizó la mandataria.
Fuente: Ámbito Financiero