RADIO EN VIVO

19 de junio de 2013

Reprimen a tareferos que reclamaban en Posadas

(territoriodigital.com) En la mañana de hoy un grupo de tareferos marchó por las calles del microcentro rumbo al Ministerio de Trabajo, pidiendo controles para el sector.  Habría unos diez detenidos, entre los que se encuentra un joven que fotografiaba lo que ocurría. La policía niega que haya habido reprimenda.

Trascendió también que un joven fue detenido y no tendría nada que ver con la manifestación. Pasaba por el lugar y sacaba fotos ante lo que veía que ocurría, y le habrían tirado gas pimienta además de aprehenderlo con rudeza.
Serían alrededor de diez los detenidos, y los acusan de querer tomar la sede del Ministerio. 

Serían de Villa Bonita, el lugar de donde eran los tareferos del accidente del lunes último que se cobró la vida de los cinco trabajadores rurales. 

La manifestación arrancó en la plaza 9 de julio, pero luego el colectivo de gente se concentró frente al Ministerio, cosa que no estaba planeada. Así, los empleados del Ministerio llamaron a la Policía aduciendo que se bloqueó el acceso a la institución.

Las dos versiones
Según el comisario  Juan Carlos Tainski, la policía acudió al lugar porque le comunicaron que en el ministerio de Trabajo había cuatro personas encapuchadas con palos que no dejaban entrar ni salir a nadie del edificio. Cuando llegó la fuerza, uno de los manifestantes se le avalanzó a los uniformados y se originó una gresca. 
Por otro lado, los tareferos que allí estaban sostienen que la Policía llegó, entró por la fuerza mientras ellos llevaban a cabo una asamblea pacífica. También tiraron gas pimienta y latimaron a varias personas. 
Por su parte, la policía niega lo del gas pimienta, lo de las agresiones y niega que haya lesionados.