RADIO EN VIVO

13 de junio de 2013

La madre de Angeles dijo no estar enojada pero pidió justicia

(territoriodigital.com) Un día despúes de conocerse el trágico final habló la madre de la adolescente violada y asesinada en Buenos Aires. "Las madres que abracen sus hijos y que los cuiden mucho", sentenció entre lágrimas.
Un día después de que encontraran a su hija muerta en la Ceamse de José León Suárez, Jimena Aduriz, madre de Angeles Rawson, la víctima de 16 años, fue prudente en su mensaje y pidió "justicia".

"No estoy enojada. Es tremendo. Ningún ser humano es menos importante que el peor acto que haya realizado", expresó Arduriz en una improvisada conferencia de prensa, en la que desestimó un mensaje revanchista aunque sí hacer cumplir la ley. "Quiero agradecerles a todos lo que hicieron para que la encontráramos. Estoy en paz. Somos muy unidos", añadió. "Las madres que abracen sus hijos y que los cuiden mucho", dejó como mensaje la madre de Angeles Rawson.

Más temprano, Aduris agradeció el apoyo recibido un día después del conocer el trágico destino de su hija. "Yo les agradezco mucho a todos y todo el apoyo que nos dieron".

Los restos de Ángeles serán velados desde esta tarde en una cochería de la localidad bonaerense de Olivos y mañana serán inhumados en el cementerio Jardín de Paz, en Pilar. El velatorio se realizará desde las 18 en la cochería Paraná, en la avenida Maipú 4152, en Olivos.

El cuerpo de la adolescente fue sometido a una autopsia en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense. Según se especula, habría sido estrangulada y violada tras desaparecer en la zona de Colegiales. Su cuerpo habría sido trasladado por un camión recolector de residuos al basural de José León Suárez, donde se descubrió el crimen.