RADIO EN VIVO

12 de junio de 2013

Día Mundial contra el Trabajo Infantil encuentra a Argentina con menos casos

(territoriodigital.com) Según el Ministerio de Trabajo de la Nación en los últimos 8 años se redujo un 66% el trabajo infantil en menores de 13 años. En Misiones, aún se emplean a menores para realizar labores en el campo.
En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio, el Ministerio de Trabajo de la Nación anunció que se redujo un 66% el trabajo infantil en niños de hasta 13 años. La disminución se produjo entre 2004 y 2012. Asimismo, la cartera laboral destacó que se limitó en un 24% el número de adolescentes de entre 14 y 17 años con prematura presencia en el mercado laboral.
Los datos surgen de la comparación entre la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA) realizada en 2004 y la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) del tercer trimestre de 2012.

“Es una reducción sumamente importante; lo que marca es el éxito de las políticas públicas que se están llevando adelante y nos da la tranquilidad de que vamos por el camino correcto, pero nos obliga a redoblar esfuerzos porque hay todavía chicos trabajando", dijo la presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), Pilar Rey Méndez.

"La reducción del trabajo infantil siempre se debe a una combinación factores y sin poder establecer una relación directa, podemos enumerar una serie de acciones que tuvieron lugar que, en mayor o menor medida, deberían haber contribuido a este descenso", aseguró Gustavo Ponce,  de la Oficina de País de la OIT para la Argentina.
Fuente:Telam