RADIO EN VIVO

28 de junio de 2013

Farmacéuticos alertan sobre la falta de medicamentos

Los empresarios del sector advirtieron que medidas de fuerza desarrolladas por el personal de las droguerías derivará en un faltante de remedios.

Las cámaras que nuclean a las farmacias alertaron este miércoles sobre una anormal provisión de medicamentos como consecuencia de medidas de fuerza tomadas por el personal de las droguerías.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Cámara Argentina de Farmacias (CAF) y la Asociación de Farmacias (ASOFAR), indicaron que forman se encuentran sin la llegada "normal de medicamentos como consecuencia de medidas de fuerza tomadas por el personal de droguerías (distribuidores de fármacos)".

"Esta medida pone en riesgo a la población por la falta de provisión, dispensa, expendio y continuidad de la atención farmacéutica", advirtieron.

Las cámaras, asimismo, deslindamos responsabilidades al respecto y aclararon que "las farmacias y los farmacéuticos no tienen ningún tipo de intervención en los faltantes de medicamentos que ya comenzaron a registrarse, ni en el agravamiento de esta situación que podría generarse de persistir el conflicto".

Según explicaron, las farmacias trabajan con un bajo stock y son provistas por las droguerías dos veces al día. Por esta razón, el conflicto gremial afecta la normal provisión.

Por otra parte, los empresarios pidieron a todos los sectores del rubro y al Gobierno nacional a que busquen una solución de fondo "al problema de rentabilidad del sector, castigado por las altas bonificaciones que deben afrontar la farmacias para sostener el sistema de seguridad social, y por los tiempos de financiación a las prepagas y la seguridad social".