RADIO EN VIVO

12 de junio de 2013

El Superior Tribunal de Justicia restringió a los empleados el uso de internet

(misionesonline.net) No podrán acceder a redes sociales ni realizar descargas que no estén relacionadas al trabajo. El ministro del Superior Tribunal de Justicia, César Santiago, explicó que “lo que hicimos es mejorar la norma que ya estaba vigente”. Aclaró que  “si se usa con otros fines tendrá la sanción que tiene cualquier falta grave”.
Es parte del trabajo general que se está haciendo desde hace meses, que es camino a la despapelizacion y digitilizacion”, indicó, al respecto agregó que esta digitalización implica avocar el uso de Internet solamente al trabajo.  “Ya contamos como nuevo servidor y se imponía reglamentar el uso de Internet, primero que en el horario de trabajo el uso de Internet debe estar destinado al trabajo, a veces el ancho de banda se caía por el uso indebido. Con el nuevo servidor apuntamos a mejorar el servicio”, señaló.
Remarcó que todos los usos de internet deben estar relacionados al trabajo y por la mañana está relacionado al manejo de expedientes, en otros horarios hay usos destinados a capacitaciones, o consultas, “como en el área penal donde a veces es necesario acceder a sitios, inclusive prohibidos”, explicó.
Dijo que la medida también está destinada a cuidar la conciencia y seguridad. “Si se usa con otros fines tendrá la sanción que tiene cualquier falta grave. Lo que hicimos es mejorar la norma que ya estaba vigente”, afirmó.

Contó que con la incorporación de los nuevos servidores todos los empleados tienen correo electrónico oficial.

Por otra parte, adelantó que a partir del 31 de diciembre aquel que necesite papel tendrá que hacer un pedido fundado. Sobre la despapelización dijo que ayer el juzgado de familia llegó a sacar 700 expedientes en formato digital, cuando antes se sacaba unos 900 pero en la semana. “Se van sumando todos estos pasos para ir sacando el papel de carrera, además se aprobó la firma digital”, indicó.

(Radio República)