RADIO EN VIVO

20 de junio de 2013

Alumno utilizó sus ahorros para comprar una bandera para su escuela

  (territoriodigital.com) Se trata de un niño de 12 años oriundo de Misiones, que vive junto a su familia en Córdoba. El niño vende algodón de azúcar en una cancha de fútbol. Compró la enseña patria para que la escuela tuviera una en condiciones el día del juramento.
Wilson Acosta, un alumno de 12 años de Córdoba se convirtió en noticia en el Día de la Bandera.

Es que el adolescente decidió usar sus ahorros para comprar una bandera para la escuela Eloy Gómez de la localidad de Villa General Belgrano a la que concurre.
El chico invirtió 65 pesos de sus ahorros que obtuvo con la venta de algodón de azúcar para comprar la Enseña patria.
"Lo hice porque estaba rota y llegaba el día del juramento", dijo Wilson al diario cordobés La Voz del Interior. Es que en el marco del Día de la Bandera, los alumnos de cuarto grado hacen su promesa a la bandera y entre ellos estaba Jeniffer, hermana de Wilson.

“La cancha queda cerca de su casa, por eso vende copos de azúcar, para sus gastos, y de ahí sacó para la Bandera”, contó su maestra Giselle Canziani. “Otro chico quizás lo hubiese gastado en golosinas o en un juguete”, destacó la docente.

Graciela Molinero, directora de al escuela contó que "el gesto (de Wilson) nos llenó de orgullo y emoción, es un ejemplo de indentidad nacional".

Wilson y su hermana Jeniffer son parte de los 136 alumnos de la escuela Eloy Gómez. Pertenecen a una humilde familia de Misiones, que se trasladó a Villa General Belgrano para asistir al hermano mayor de Wilson y Jeniffer que tuvo un accidente.