RADIO EN VIVO

19 de junio de 2013

El INYM cambiará de proveedor de estampillas

(misionesonlne.net) Directores del instituto yerbatero confirmaron que la cuestionada Ramón Chozas SA, no será tenida en cuenta en el proceso licitatorio que llevan adelante. La empresa Autopack y Casa de la Moneda compiten para proveer al instituto.
El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate se reunió ayer con el objetivo de avanzar en el proceso de licitación en busca de un  nuevo proveedor de estampillas. Se resolvió no renovar el contrato a la actual prestataria de dicho insumo, la firma Ramón Chozas SA, señalada por el instituto como responsable por la aparición de estampillas mellizas el año pasado.
El nuevo proveedor se elegirá entre la empresa Autopack, que ya prestó ese servicio al instituto en años anteriores y la Casa de la Moneda. Los directores consultados señalaron que ambos oferentes van a ser tenidos seriamente en cuenta, la empresa por tener un antecedente como proveedora de estampillas y Casa de la Moneda, por tener un respaldo institucional.
El próximo 4 de julio se abrirá el segundo sobre en el que se analizarán distintos aspectos presentados por los oferentes, y el 25 se abrirá el tercero y definitivo.
 Hasta octubre de este año, el instituto tendrá tiempo para adjudicarle el nuevo contrato a una de las empresas que designe, para llevar a cabo la impresión de las estampillas del INYM, instrumento mediante el cual recauda la Tasa de Verificación, concepto que representa el sosten presupuestario para el instituto.

Dos escándalos

La actual proveedora, Ramón Chozas, estuvo involucrada en dos situaciones irregulares: la primera fue la aparición de estampillas con numeración duplicada, tema que salió a la luz en julio pasado; la segunda el extravío de 120.000 sellos ocurrido en enero de este año.
El INYM fue duramente criticado en ambos casos y son justamente esos dos antecedentes los que persuadieron a los directores a cambiar de proveedor.