RADIO EN VIVO

7 de julio de 2011

Desde las 10 el Superior Tribunal de Justicia tratará la representación legislativa

(territoriodigital.com)El cuerpo de ministros del Superior Tribunal Provincial tratará la repartición de bancas en la Legislatura, y su decisión pesará, también, para los Concejos Deliberantes.
A partir de las 10 de hoy, los miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la Provincia se darán sita en los tribunales de Santa Catalina para tratar la distribución de bancas de la Cámara de Diputados de Misiones. La decisión que tome el STJ será tomada como precedente, también, para definir bancas en varios municipios, donde el triunfo aplastante del Frente Renovador amenaza la representatividad de las minorías, que no llegan a la cifra repartidora de bancas para los cuerpos colegiados.
Ayer, el Frente Renovador realizó una presentación ante el STJ pidiendo que se respete "la voluntad popular". Se trata de las bancas que reclama el Frente, que por el sistema D'Hont serían 18, de las 20 a renovar. Esto daría a este espacio político un total de 30, de los 40 Legisladores que tiene el cuerpo, lo que significaría que a la oposición le queda menos del dos tercio que le asigna como representación la Constitución provincial.