RADIO EN VIVO

11 de julio de 2011

Incremento: ahora pagarán 600 pesos las guardias médicas por día hábil

(misionesonline.net) El Gobierno de Misiones estableció, a través del Decreto 845 publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, que a partir del 1 de mayo de 2011 el adicional por guardia activa médica será de 600 pesos por día hábil. En tanto las guardas activas profesionales realizadas los días sábados, domingos o feriados serán de 650 pesos.
El Gobierno de Misiones estableció, a través del Decreto 845 publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, que a partir del 1 de mayo de 2011 el adicional por guardia activa médica será de 600 pesos por día hábil. En tanto las guardas activas profesionales realizadas los días sábados, domingos o feriados serán de 650 pesos.
También se decretó un adicional a las guardias activas técnicas, las cuales tendrán un valor de 19 pesos. El aumento, para los trabajadores de la salud misionera, se percibirá en la liquidación del mes de julio.
El aumento de los haberes se enmarca en las políticas de estado que viene impulsando el Gobierno de Misiones, bajo la conducción del Gobernador Dr. Maurice Fabián Closs.
El decreto número 845 , en su Artículo número uno indica que el adicional por “GUARDIA ACTIVA” es por día hábil de guardia activa profesional, en tanto el adicional de “GUARDIA ACTIVA PROFESIONAL es por las horas realizadas en días sábados, domingos o feriados, por el personal que revista en el Agrupamiento “A” -Clase “I” y Agrupamiento “A” - Clase “I” - “con Dedicación Exclusiva”, del Escalafón Carrera Sanitaria Provincial.
En su artículo dos establece que el adicional por guardia activa técnica comprenderá la suma fija de 19 pesos, por cada hora de guardia, realizada por el personal que revista los Agrupamientos “ A” Clase II, “B” Clase I, II y III, “C” Clase I, II, y “D” Clase I y II del Escalafón de la Carrera Sanitaria Provincial (Ley 2.693).
El decreto Nº 845, que lleva la firma del mandatario provincial, y del Ministro de Salud Pública, indica que los agentes sean nominados  según los agrupamientos y clases del régimen de la Carrera Sanitaria Provincial.